Contenidos:
1. Mantenimiento básico de la atención sanitaria:
Conceptos básicos de Atención Sanitaria (Organización).
Tipos de transporte sanitario. Características diferenciales básicas del transporte sanitario terrestre.
Características técnicas, equipamiento sanitario y dotación de material de los vehículos de transporte sanitario según Decreto que regula el Transporte Sanitario en Castilla La Mancha.
Características del habitáculo sanitario.
Clasificación de los medios materiales sanitarios: Ventilatorio, Circulatorio, Traumatológico, Medicamentos, Etc.
Funcionalidad de los equipos.
Material sanitario de asistencia a una catástrofe: Uros, PMA, VIR…
Prevención de Riesgos Laborales en las operaciones de mantenimiento de las condiciones
sanitarias del entorno del paciente y del material y equipos sanitarios del vehículo. Conceptos generales, nola Ergonomía.
sanitarias del entorno del paciente y del material y equipos sanitarios del vehículo. Conceptos generales, no
Sistemas de seguridad aplicados a los equipos electromédicos.
Equipos de protección individual y seguridad.
2. Control de existencias de la dotación material sanitaria del vehículo:
Dotación de material sanitario en la unidad asistencial.
Sistemas de almacenaje.
Elaboración de fichas de almacén e inventario.
Aplicaciones informáticas de gestión y control de almacén (entradas, salidas, stockaje, petición cuando llega a mínimos).
Normas de seguridad e higiene, aplicadas en almacenes de instituciones y empresas sanitarias.
3. Esterilización del material sanitario del vehículo:
Material desechable y material reutilizable.
Procedimiento de limpieza.
Limpieza y desinfección del material sanitario.
Esterilización del material.
Criterios de verificación y acondicionamiento. Calibraciones.
Fumigación en almacén.
Recogida selectiva de los residuos generados específicos de la actividad, biosanitarios y peligrosos.
Cumplimiento de la normativa de protección ambiental.
4. Cumplimentación de la documentación sanitaria y administrativa:
Documentos clínicos.
Documentos no clínicos.
Documentación legal del vehículo.
Documentos de objetos personales, hoja de reclamaciones y negación al traslado.
Relación de documentación con el control de calidad y con la trazabilidad: Protocolos del SESCAM.
5. Garantía de calidad:
Control de calidad: Manuales de Calidad percibida (encuestas), Calidad interna (propia empresa) y Calidad externa (empresas ajenas) – Acreditación (ISOs).
Evaluación de la calidad interna y de la calidad percibida.
Legislación vigente aplicable a la garantía de calidad.
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