22/7/11

Comienzan los trabajos de construcción de la helisuperficie sanitaria de Villacañas (Toledo)

Foto de la Noticia
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO VILLACAÑAS
TOLEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los trabajos de construcción de la helisuperficie sanitaria de Villacañas han comenzado este jueves, ya que la empresa adjudicataria de las obras ha comenzado ha realizar trabajos de limpieza y movimiento de tierras, y está previsto que la instalación esté ya operativa durante los días de la próxima Feria y Fiestas.
Esta helisuperficie sanitaria del SESCAM cumplirá todos los requisitos de seguridad y estará debidamente acondicionada para su uso tanto diurno como nocturno, pudiendo ser utilizadas por los
helicópteros de urgencias y emergencias sanitarias, y estando especialmente concebida, adaptada y configurada para el aterrizaje y el despegue de estos aparatos, informa el Ayuntamiento.
La helisuperficie se ubicará en una parcela que ha adquirido el Ayuntamiento de Villacañas a la salida del municipio hacia La Villa de Don Fadrique, en el margen derecho de la CM-410, una vez pasada la fábrica de puertas Artevi.
Esta ubicación fue elegida tras un vuelo de prueba y reconocimiento que se realizó con la intención de buscar la ubicación idónea del helipuerto sanitario, ante la recomendación de los técnicos de que no se instalara en la zona inicialmente prevista (frente al parque de Bomberos), al no cumplir las condiciones de seguridad exigidas.
El alcalde, Santiago García Aranda, ha destacado la importancia que supone esta noticia para el municipio, que contará así con una infraestructura que mejorará el servicio de asistencia sanitaria ante una situación de urgencia o emergencia que pueda producirse en la localidad a cualquier hora del día, ya que la helisuperficie podrá ser utilizada tanto de día como en horario nocturno.
Asimismo, ha agradecido la buena disposición de las hermanas Carmen y Salustiana Novillo, así como las facilidades que han dado al Ayuntamiento de Villacañas para la obtención por parte de éste de la disponibilidad de los terrenos en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario