23/4/11

Arai Removal Assist Hood y SHOEI X-Twelve's Emergency Quick Release System, todos con el casco fuera

Después de haber comentado el funcionamiento del Eject Removal System y del casco diseñado por Jack Hooker, finalizamos este pequeño repaso por los dispositivos extractores de casco con dos diseños de marcas japonesas que llevan un montón de años fabricándolos: SHOEI y Arai.
El dispositivo de SHOEI denominado X-TWELVE’s Emergency Quick Release System utiliza un sistema bastante similar al diseño de Jack Hooker. El casco, dispone de dos tiradores de emergencia en los laterales que sueltan el almohadillado lateral, con lo que la cabeza queda prácticamente liberada, disminuyendo el esfuerzo necesario para que las asistencias quiten el casco al accidentado. Lo podemos ver perfectamente en este vídeo:


El segundo sistema, denominado Arai Removal Assist Hood, lleva la simplicidad al máximo y en vez de recurrir a complicados diseños o elementos en el interior del caso, simplemente han incorporado un sotocasco elástico para colocar por debajo de él. Dos tiradores en su parte inferior sirven para que uno de los rescatadores tire de ellas hacia afuera y el casco salga de forma instantánea, sin ningún tipo de complicación.
Pero lo mejor, como en el anterior caso, es ilustrar las palabra con un vídeo:

¿Tienen alguna ventaja estos sistemas sobre los anteriores? Pues sinceramente, y desde el profano en materia de rescate y asistencia, ninguna. Todos tienen los defectos y virtudes que ya hemos comentado. Destacaría sobre los demás el último, primeramente por su sencillez y segundo por su menor coste. Además, es válido para cualquier casco con lo que no nos vemos limitados a los diseños que nos marquen los fabricantes sino que dispondremos de toda la gama que actualmente existe en el mercado, independientemente de la marca.

Lo ideal sería que las asistencias conociesen estos sistemas y, cómo no, que nosotros los motoristas, empecemos a usarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario