12/6/11

Inauguracion del Nuevo Helipuerto de Emergencias en Escalona.


 VISITA DE LOS NIÑOS DEL COLEGIO AL NUEVO HELIPUERTO DE EMERGENCIAS SANITARIAS DE ESCALONA



Con ocasión del vuelo de reconocimiento realizado por el personal de emergencias sanitarias del SESCAM, niños de primaria del Colegio Público Inmaculada Concepción han tenido la oportunidad de conocer in situ los extraordianrios medios aéreos y terrestres con los que cuenta el Servivcio de Salud de Castilla- La mancha.


Con ese vuelo de reconocimiento, se ha puesto en marcha de manera oficial el nuevo helipuerto ubicado en el camino del cementerio, el cual posibilitará vuelos nocturnos, algo que era imposible hasta el moemnto.


Personal técnico del SESCAM ha explicado a los niños el funcionamiento de los servicios médicos en caso de una emergencia real, mostrándoles además el interior del helicóptero y la uvi móvil, que también participó en el acto.


Esta nueva inauguración refuerza la prestación del servicio sanitario en Escalona de una manera muy importante ya que permitirá la atención inmediata en aquellos casos en que la vida del paciente depende de que esa atención se proporcione en escasos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario