26/5/11

"NUEVOS" Certificados de Profesionalidad (Transporte Sanitario y Atencion Multiples Victimas y Catastrofes)

Por fin ya tenemos los Certificados de Profesionaldad de la Rama Sanitaria para Tecnicos.

ANUNCIO DEL CONSEJO DE MINISTROS
Transporte sanitario y atención a víctimas de catástrofes, nuevos certificados sanitarios de profesionalidad
Englobados en un conjunto de 90 acreditaciones que corresponden a 15 familias profesionales
Redacción / María Márquez. Madrid
El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes, a propuesta del Ministerio de Trabajo e Inmigración, 15 nuevos Reales Decretos por los que se establecen 90
 certificados de profesionalidad que corresponden a 15 familias profesionales. En el caso de la sanidad, los dos certificados son los de Transporte Sanitario y Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes.

El portavoz de Gobierno, Pérez Rubalcaba.
Estos documentos acreditan competencias profesionales para el desarrollo de una actividad laboral. Su expedición corresponde a la Administración competente, con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. Sanidad se encuentra entre las 15 familias profesionales contempladas en estos 90 certificados, junto a disciplinas como las artes gráficas, seguridad y medioambiente o transporte.

Según el comunicado de Moncloa, para su elaboración se han tenido en cuenta seis criterios: incidencia económica de estos sectores productivos en el mercado laboral; demanda de trabajadores cualificados y ausencia de oferta formativa, o bien que dicha oferta no responda a las necesidades reales del mercado laboral; demanda de acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral; inclusión de niveles 1 de cualificación profesional en la oferta formativa de la formación para el empleo; establecimiento de formación asociada a actividades laborales relacionadas con el desarrollo de la economía sostenible; y el desarrollo de áreas profesionales completas dentro de las familias, de modo que se pueda tratar con coherencia la transversalidad en la formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario