6/5/11

Desconvocada la huelga de trabajadores en la empresa encargada de transportar enfermos en Ciudad Real

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha desconvocado la huelga en la empresa SSG, que se encarga del transporte de enfermos en ambulancias en Ciudad Real, programada para el próximo lunes y miércoles, días 9 y 11 de mayo.
Según ha indicado el sindicato en nota de prensa, se ha producido un acuerdo con la intervención directa de la Gerencia del SESCAM, "al más alto nivel y en su presencia", en unas negociaciones "complicadas" y donde las partes han tratado de apostar por recuperar más normalidad.
El sindicato ha indicado que las reivindicaciones de UGT "han tenido respuesta y han sido valoradas y tomadas en consideración", de forma que han sido debatidos todos los motivos objeto de la convocatoria de huelga, "dando solución a muchos de ellos y apostando por tomar iniciativas de tratar
aquellos otros que no han quedado solucionados", ha dicho.
Dentro de estos puntos, UGT ha considerado importantes aspectos relacionados con las cargas de trabajo que realizan los trabajadores en cada una de las zonas geográficas de Ciudad Real. En ese sentido, las partes se comprometen a buscar la mejor fórmula para realizar un análisis de las cargas de trabajo por áreas, donde se estudien las tareas que se desempeñan en cada zona, los vehículos, trabajadores, o la productividad de cada trabajador en cada área.
De otro lado, en las reivindicaciones se ha resuelto la aplicación de normas de Seguridad en la empresa y por ello se ha acordado trabajar junto con las empresas que prestan servicios en SSG para que se tomen medidas de seguridad y salud para todos los trabajadores.
En cuanto a los posibles despidos, UGT entendía necesario que los operadores despedidos y los que mantienen su empleo tengan la posibilidad de recolocación en otros puestos de trabajo y que no sean despedidos, con independencia de velar por la continuidad de los servicios que se prestan. En este sentido, la empresa se compromete a realizar un estudio de cada caso puntual para recolocarlos.
TURNOS Y JORNADAS
En materia de turnos y jornadas y horas de presencia que se desempeñan, la empresa se compromete a terminar su estudio económico y a buscar la mejor implantación de turnos y sistema retributivo para mejorar las condiciones laborales y de competitividad de todos los trabajadores.
UGT ha explicado que el acuerdo firmado establecen un plazo de 90 días para analizar el desarrollo de cumplimiento de se le haya dado, y con todo esto, hace una valoración positiva, ya que se abordan cuestiones de importancia "para todos los trabajadores de la provincia, sin dejar de entrar en las soluciones a los problemas que hemos venido reivindicando".

Enlace a la Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario