4/4/11

Tipos de Tecnicos de Emergencias


Dios es sabio. Y donde pone un mal médico, pone siempre un buen Técnico de Emergencias. Lo sé porque los Técnico de Emergencias me han salvado el culo en muchas ocasiones. Soy una anestesioblasta amamantada por la medicina de familia y la urgencia. Eso quiere decir que, a lo largo de los años que llevo ejerciendo la medicina he trabajado con todo tipo de Técnico de Emergencias (buenos, buenísimos, malos, malísimos), así que he decidido hacerme un vademecum:



Técnico de Emergencias inotrópicos: Son aquellos capaces de revitalizar el lugar en el que están. Eficaces, sensatos, bombean sangre fresca por donde quiera que pasan.
  Técnico de Emergencias laxantes: Los ves llegar y te cagas por las patas.
  Técnico de Emergencias antiácidos: Suelen ser técnicos antiguos. Son aquellos que manejan el cotarro de tal forma que te hacen tragar cualquier cosa sin que te siente mal.
  Técnico de Emergencias anticoagulantes: Si dependes de ellos, se te hace horchata la sangre.
  Técnico de Emergencias quimioterápicos: Necesarios, pero agotan, dan nauseas y te quedas sin pelo de tanto mesártelo.
  Técnico de Emergencias antibióticos: Son capaces de eliminar toda traza de infección del turno anterior, pero te lo cuentan: "Es que esta niño nuevo, mira lo que ha hecho...ha colocado un guedel 3 y no un  5, ¿a quién se le ocurre?" o "Por qué no le ha puesto el colchon de vacío en vez de la tabla espinal , vaya mierda".
  Técnico de Emergencias broncodilatadores: uno no los ve, pero aportan oxígeno. Callados, serios, a lo suyo. Eficacia probada.
  Técnico de Emergencias rivotril: Tratan las convulsiones que no te darían de no estar ellos. Son Técnico de Emergencias resabiados, que te corrigen constantemente (a veces, con razón, lo que jode aún más) y que machacan a sus compañeros.
  Técnico de Emergencias myolastan: Más vagos que la chaqueta de un guardia. Tienes que recordarles las cosas varias veces para que despierten de su letargo.
  Y, por último, Técnico de Emergencias anestésicos: Son aquellos que te permiten relajarte porque sabes que todo está en buenas manos y el equipo va a ser realmente un equipo

Gracias Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario