12/4/11

Se inicia la negociación del III Convenio Colectivo del Transporte Sanitario de Castilla-La Mancha

Foto de la Noticia
Foto: EUROPA PRESS
TOLEDO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
   La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT ha firmado el inicio de las negociaciones del III Convenio Regional de Transporte de Enfermos y Accidentados. Se trata, según el sindicato, de la negociación de un convenio de "especial relevancia" en el contexto castellano-manchego, con más de 2.000 trabajadores y en constante expansión como fuente de empleo.
   El anterior convenio firmado el pasado año en el
mes de junio, según ha informado UGT en nota de prensa, fue publicado en el Boletín Oficial de la Región en el mes de noviembre de 2010, y fue denunciado por parte del sindicato para el inicio de la negociación escenificada este martes.
   Por ello UGT, como sindicato mayoritario en el sector con una representación superior al 85 por ciento, ha señalado que llevara a la mesa de negociación una plataforma negociadora reivindicativa, pero responsable, de consolidación del empleo, del servicio de calidad y con el fin de que las empresas cumplan con el convenio colectivo y con las condiciones laborales de los trabajadores altamente cualificados.
   El sindicato ha querido destacar la importancia de este convenio del que ha señalado ya tuvo una negociación complicada en las dos ediciones anteriores, y que ha tenido serias dificultades en algunos casos con el desarrollo y la aplicación del II Convenio y confía en que la negociación del tercero amplíe la importante apuesta a la hora de mejorar el transporte sanitario de la región.
   Finalmente, ha señalado que este sector es "esencial" para la sociedad castellano-manchega, "que ha puesto al de Castilla-La Mancha como uno de los servicios del transporte sanitario mejor calificados a nivel europeo, gracias a la profesionalidad de los trabajadores que en la actualidad cuentan con unas condiciones laborales muy dignas".
Enlace a la Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario