4/4/11

LA FEDERACION DE TRANSPORTES CONVOCARA VARIOS DIAS DE HUELGA EN LA PROVINICA DE CIUDAD REAL EN LA EMPRESA SERVICIOS SOCIOSANITARIOS GENERALES

NOTA DE PRENSA
La situación en el seno de la empresa se convierte en insostenible por la actitud intransigente de la empresa, las medidas coactivas que practica frente a todo aquel trabajador que intenta protestar por los servicios que realiza, con el cierre de un servicio de trabajo trasladando parte de la producción a otras ciudades y por una clara persecución sindical frente a los delegados y afiliados de UGT.

            Desde hace bastantes días desde la Federación de Transportes y por el propio Comité de Empresa se vienen denunciando a la
empresa por las actuaciones que la misma viene llevando a cabo frente a los trabajadores de forma indiscriminada.

            La empresa SSG, concesionaria del servicio de transporte de enfermos en ambulancias para la provincia de Ciudad Real, actua de una forma opresiva y en muchos casos despectivas hacia los trabajadores.

            El Comité de Empresa ha denunciado en varias ocasiones, al igual que la FTCM-UGT, como se ordenan servicios con maltrato verbal hacia los trabajadores y como se reprimen con aperturas de expedientes a los trabajadores.

            En estos últimos días se ha podido comprobar como se han aperturado casi treinta expedientes a trabajadores por el solo hecho de haber realizado servicios para empresas privadas, obedeciendo las instrucciones de la empresa, cosa que no esta permitida en el pliego de condiciones del Sescam. Como quiera que UGT ha denunciado ésta circunstancia , la empresa ha expedientado a todo aquel trabajador que ha desempeñado ese trabajo bajo el argumento de haber facilitado datos del servicio realizado a UGT, cuando ni eso es lo que realmente ha sucedido ni ninguno de ellos ha incumplido con sus obligaciones de trabajo.
           
            De otra parte la empresa decidió unilateralmente dar por concluido un acuerdo de abono de horas de presencia a los trabajadores que venían desempeñando tareas mas allá de su horario normal , dejando de aplicarlo e intentando buscar un ahorro en su gestión aun cuando sigue manteniendo el mismo trabajo , produciéndose una disminución importante en las cuantías que ganan los trabajadores.

            Mas aún , la empresa basándose en la necesidad de conseguir más ahorro, decide despedir a varios trabajadores operadores y se lleva este servicio a su central en Sevilla , revertiendo en otra comunidad autónoma parte de las cuantías que abona el Sescam en lugar de buscar alternativas en Castilla la Mancha.

            Bastantes denuncias ante la Inspección de Trabajo (algunas pendientes de resolución) y continuos Conflictos Colectivos han sido planteados en sede judicial y están próximos a resolverse.

            Y unido a ello un ataque frontal a quienes contradicen o ponen en cuestión sus decisiones, y así se produce un continuo ataque a los delegados de personal y afiliados de UGT, encontrándonos en estos momentos con despidos reconocidos como improcedentes de Sección Sindical de UGT o de afiliados que han manifestado su oposición a las decisiones empresariales sin justa causa de despido.

            Sanciones, despidos, modificación de condiciones de trabajo hacen que la situación en la empresa se convierta en insostenible.

            Por ello, la Federación de Transportes de UGT llevará a cabo unas actuaciones encaminadas a informar a los Organismos Públicos y a la opinión pública para que tomen conciencia de cuales son las actitudes que desarrolla SSG en Ciudad Real y cuales son los motivos para llevar a cabo una convocatoria de huelga que persigue la solución de asuntos de profundo calado y que afectan directamente a los trabajadores.

            Con ello, se ha concertado una primera reunión con el Delegado Provincial de Empleo de Ciudad Real, a la que seguirán otras distintas con otros responsables de distintas áreas.

            UGT presentará en los próximos días Conflicto Colectivo previo a la convocatoria de huelgas que serian convocadas en los últimos días del mes de abril 

Gracias Carmelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario