16/12/10

Sabotaje a Ambulancias en la huelga de Galicia

Ferrol, 16 dic (EFE).- La dirección de la empresa Emersán Galicia S.L, adjudicataria del transporte en ambulancias en la zona de Ferrol, ha denunciado el sabotaje en cuatro de sus vehículos médicos, y responsabiliza a la plantilla de impedir los servicios mínimos.
La huelga comenzó el pasado martes para exigir la readmisión de un compañero.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=626961

La empresa, en un comunicado, denunció hoy que las ruedas de las cuatro ambulancias asignadas a los servicios mínimos aparecieron rajadas "y han quedado inutilizadas", en el tercer día de una huelga que se ha "recrudecido". Por estos hechos, han presentado hoy una nueva denuncia en la comisaría de Viveiro.
Emersán sostienen que pese a "su voluntad de cubrir adecuadamente los servicios mínimos", ya no disponen de "unidades operativas" y señalan que el hospital público Arquitecto Marcide "este actualmente sin servicio".
"La CIG utiliza el despido de un trabajador como excusa para una medida de presión injustificada que pone en peligro un transporte de primera necesidad para los usuarios de esta área sanitaria", manifestó hoy la empresa en una nota de prensa.
La empresa argumenta que el despido se produjo por "causas objetivas", ya que el trabajador agotó el "plazo máximo legal de baja laboral", tras 18 meses por un problema de espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario