La Policía y el personal sanitario que acudía a un aviso de emergencia fueron recibidos esta madrugada a pedradas en el Valle, en Toledo, donde hoy domingo se celebra la tradicional romería coincidiendo con el primer domingo de mayo.
Todo hace pensar que el aviso de emergencia se trataría de una encerrona, ya que tanto los agentes como el personal sanitario fueron apedreados cuando se adentraron por un camino para llegar al lugar que les había indicado para atender a una o varias personas. Sus vehículos les sirvieron de improvisado refugio para evitar que las piedras les causaran heridas. La Policía Nacional se armó de material antidisturbio, aunque finalmente no hizo uso de ello, ya que los agentes optaron por no bajarse de los vehículos para evitar que el altercado llegara a mayores.
Como es tradicional, la noche antes de la romería del Valle cientos de personas pasean por este paraje, donde se instalan diversas atracciones y casetas. También hay gente, jóvenes en su mayoría, que acampan para disfrutar de una noche en la que el alcohol está muy presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario