
Pensando en los soldados con destinos como Afganistán, Líbano, etc. se han creado unos calzoncillos de protección balística que protegen de estas lesiones en la periferia de la explosión.
Las lesiones de la arteria perineal, femoral y genital, son heridas que son difíciles de controlar y que pueden ser fatales sin la ayuda inmediata de médicos especializados.
Tras ensayos y pruebas balísticas, se han desarrollado estos calzoncillos tipo bóxer que incorporan tejidos cómodos de aramidas, instalados en las zonas vitales de la entrepierna y en las no vitales y periféricas, tejidos de celda abierta que ayudan a compensar el peso y carga térmica del material balístico, haciéndolos más cómodos.
Incorporando a todos los materiales, tratamientos que mitigan el olor
Protección para Ingle, muslo y lesiones en la cavidad del cuerpo

Mientras que los equipos de protección actual, como chalecos antibalas, ofrece una excelente protección contra balas y fragmentos en el torso de una persona, la ingle y los muslos están todavía muy expuestos.
El área de la ingle y la pierna superior contienen una gran cantidad de
tejidos blandos vulnerables ( colon, vejiga y genitales) y en caso de deterioro pueden llevar a graves, potencialmente mortales lesiones 'que cambian la vida ".
Lesiones de la arteria femoral
La arteria femoral es uno de los vasos sanguíneos más grandes en el cuerpo, aproximadamente el grosor de su dedo índice. Una rotura de la arteria femoral es muy grave porque una gran cantidad de sangre es bombeada a través de la arteria muy rápidamente. Es posible con este tipo de lesión perder toda la sangre del cuerpo en cinco minutos.
Esta lesión es especialmente difícil de tratar si el daño está cerca de la ingle, ya que el sangrado no se puede detener con un torniquete.
La pérdida de sangre desencadena una catastrófica cadena de acontecimientos.
- La presión arterial disminuye drásticamente
- El oxígeno no puede llegar a los órganos vitales
- La temperatura corporal cae
DETALLES CONSTRUCTIVOS
Son de destacar: Tejidos transpirables, costuras externas que evitan rozamientos, y tejidos de aramidas Kevlar de características balísticas.

Construcción
Dentro de la periferia de una explosión, las lesiones de la arteria perineal y femoral pueden ser fatales sin ayuda médica especializada inmediata. La punción de la arteria femoral puede conducir a la muerte de forma inmediata.
Aunque siempre hay un delicado equilibrio entre el nivel de protección y la carga (peso del conjunto y cargas térmicas) para no comprometer la comodidad.
Tras los ensayos y las pruebas de balísticas realizadas
Se ha diseñado un calzoncillo bóxer con un tejido especial de cómodas aramidas, colocadas alrededor de las zonas cruciales de la ingle. Tejidos de malla de estructura abierta, se han utilizado en el resto de la prenda para ayudar a compensar el peso y la carga térmica del material balístico.
- Dos capas de Kevlar alrededor de la zona de la ingle y las arterias femorales, dan la protección a la cara interna de los muslos y a la zona genital
- En los costados tejidos ligeros de forro de malla para ayudar a aliviar el calor y el sudor con tratamiento - anti-olor y con propiedades de secado rápido.
- Costuras exteriores para maximizar el confort y evitar roces.
- Más largo de lo habitual en un bóxer, cubriendo más pierna para ayudar a proteger la arteria femoral
- Material retardante al Fuego
- A prueba de explosión y balística
No hay comentarios:
Publicar un comentario